.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
 

9 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 5691 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Rafael Abarca Gómez -6 - 27-5-2004 27 de mayo, 2004 FOE-AM-0309 Licenciado Rafael Abarca Gómez Auditor Interno Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud realizada mediante oficios AI-025-2004 y AI- 035-2004, respecto a gastos realizados con recursos del Fideicomiso establecido entre el Banco Popular y Desarrollo Comunal y el INCOPESCA; y las facultades de la Auditoría interna para atender las denuncias. Damos respuesta a su solicitud realizada mediante oficios AI-025-2004 y AI- 035-2004, respecto a gastos realizados con recursos del Fideicomiso establecido entre el Banco Popular y Desarrollo Comunal y el INCOPESCA. Asimismo sobre las facultades de la Auditoría interna para atender e investigar todas las denuncias presentadas a su Despacho. Para tal propósito procedemos a la separación de ambos oficios según se indica. A-OFICIO AI-025-2004 : 1- A efecto de realizar el estudio por parte de la auditoria de ese Instituto, consulta si es aplicable el criterio externado por el Lic. Adolfo Johanning mediante el oficio Nº14301 a las erogaciones efectuadas por el Fideicomiso Pesquero para el periodo 2003, aprobadas por este Órgano Contralor. En relación con lo anterior, si bien es cierto que mediante oficio Nº14358 (FOE-AM-539) del 19 de noviembre de 2002, de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente, se remitió la aprobación del presupuesto ordinario del Fideicomiso pesquero INCOPESCA/BANCO POPULAR, para el período 2003, por la suma de ¢477.028.5 miles, se hicieron una serie de ob ...
Fecha publicación: 09/11/2007
Fecha emisión: 27/05/2004
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente INFORME No. DFOE-AM-22/2004 12 de noviembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA (INCOPESCA) PARA EL AÑO 2005 2004 CONTENIDO 11. Introducción. 1.1. Origen del Estudio. 1 1.2. Alcance del Estudio. 1 2. Resultados. 2 2.1. Presupuesto Ordinario. 2 2.1.1. Aprobaciones. 2 2.1.2. Improbaciones. 3 2.2. Plan Operativo Anual. 5 2.3. Otros Asuntos Importantes Estudiados. 5 3. Conclusiones. 7 4. Disposiciones. 8 4.1. A la Junta Directiva. 8 4.2. A la Presidencia Ejecutiva. 8 INFORME No. DFOE-AM- 22/2004 12 de noviembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE. INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA (INCOPESCA) PARA EL AÑO 2005. 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario y su correspondiente plan anual operativo para el ejercicio económico 2005 presentado por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura. 1.2. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan anual operativo que fueron aprobados por la Junta Directiva según consta en acta ordinaria Nro. A.J.D.I./56-2004 de fecha 29 de setiembre de 2004, dichos documentos corresponden al ejercicio económico que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2005, y fueron remitidos con el oficio Nro.PEP-1047-09-2004 ...
Fecha publicación: 15/11/2004
Fecha emisión: 12/11/2004
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-AM-22-2004
Notas de remisión: 14116-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente - 2 - Al contestar refiérase al oficio Nº 14116 12 de noviembre, 2004 FOE-AM-0703 Profesora Ligia Castro Ulate Presidenta Ejecutiva Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AM-22/2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.032.660.688.00 Para su conocimiento y lo que corresponda, remito el informe Nro. DFOE-AM-22/2004, del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.032.660.688.00, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el período 2005. En los próximos 22 días hábiles a partir del recibo del presente oficio, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área EBP/aag ci Junta Directiva, INCOPESCA Auditoría Interna, INCOPESCA Director General Administrativo, INCOPESCA Jefe de Presupuesto, INCOPESCA Jefe de Planificación, INCOPESCA Archivo Central Archivo Originales Expediente INCOPESCA (2004006516) ce Autoridad Presupuestaria NI 21215 Presupuesto Ordinario ] ...
Fecha publicación: 15/11/2004
Fecha emisión: 12/11/2004
Documento: 14116-2004.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-AM-22-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Sr. Hernan Chaves -2- 21 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12806 17 de octubre, 2004 FOE-AM-0645 Señor Hernán Chaves Herrera Tesorero INCOPESCA Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio respecto de una serie de aspectos atinentes a la Junta Directiva de INCOPESCA. Nos referimos a su oficio No. 144-10-2004 de fecha 1 de octubre de este año, mediante el cual hace cuatro preguntas genéricas relativas al actuar de la Junta Directiva de INCOPESCA. De conformidad con la “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República ” No CO-529, este órgano contralor evacuará las consultas en forma escrita, siempre que versen sobre materias propias de sus competencias constitucionales y legales y no traten sobre situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante, además toda consulta debe presentarse por escrito, debidamente firmada por el jerarca del ente u órgano consultante, con una detallada explicación sobre los aspectos que ofrecen duda y que originan la gestión. En caso de que la consulta sea de índole legal, el respectivo criterio jurídico deberá contener la normativa que se considera aplicable al caso, la doctrina y jurisprudencia relacionadas, así como los antecedentes administrativos en que se fundamenta. No obstante que la consulta planteada no cumple con algunos de los requisitos establecidos en la circular comentada, se harán algunos comentarios a fin colaborar con esa Administración en la solución de los conflictos que se le presenten. Por lo tanto se contestarán cada una de las interrogantes de manera separada. 1- Puede la Junta Directiva de una instituci ...
Fecha publicación: 24/10/2004
Fecha emisión: 21/10/2004
Documento: 12806-2004.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 12309 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Agropecuarios y de Medio Ambiente Prof. Ligia Castro Ulate -2- 7-6-2002 12 de octubre, 2004 FOE-AM-0607 Profesora Ligia Castro Ulate Presidenta Ejecutiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario Nº2-2004 del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nº2-2004 del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura para el año 2004, recibido para trámite el 30 de setiembre mediante el oficio NºPEP-1044-09-2004 del 29 de setiembre, lo anterior debido a que existe incongruencia entre el documento remitido a esta Contraloría General donde proponen financiar con un aumento del superávit gastos por un monto de ¢57.544.180.00, (que no procede por cuanto sobrepasaría el límite del gasto corriente establecido por la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria) y el Oficio STAP-1555-04 del 5 de octubre de 2004, que indica que el Instituto no incorporó recursos adicionales al presupuesto vigente y que lo que contiene son movimientos entre partidas que constituyen una modificación; no obstante en el documento presupuestario objeto de estudio presentado para trámite ante este órgano contralor no se refleja ningún rebajo de partidas. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área EBP/aag ci Auditoria Interna-INCOPESCA Expediente Interno-INCOPESCA Archivo Central NI 21005 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 15/10/2004
Fecha emisión: 12/10/2004
Documento: 12309-2004.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 6946 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Agropecuarios y de Medio Ambiente Prof. Ligia Castro Ulate -2- 02-7-2004 02 de julio, 2004 FOE-AM-0369 Profesora Ligia Castro Ulate Presidenta Ejecutiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA Estimada señora: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nº1-2004 al presupuesto de Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura para el año 2004. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa Nº1-2004 al presupuesto del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura para el año 2004, recibida para trámite el 18 de junio de 2004 mediante el oficio Nº DGA-2004-047. Al respecto se indica que de acuerdo con el “Manual de Normas Generales de Control Interno...” y dado que en algunas resoluciones que aportaron con este documento presupuestario se establece iniciar el procedimiento disciplinario pertinente en contra de los responsables en INCOPESCA por montos que no fueron previstos presupuestariamente y ahora se incorporan en el servicio de la deuda, considerando que se trata de cifras relativamente bajas, se debe tener en cuenta la norma 4.3 que establece: “La implantación de cualquier medida, práctica o procedimiento de control debe ser precedida por un análisis de costo/beneficio para determinar la viabilidad, su conveniencia y su contribución al logro de los objetivos” De acuerdo con lo indicado debe tenerse en cuenta que ningún control debería implicar un costo mayor que el beneficio que pueda rendir; por lo tanto la viabilidad y la conveniencia son dos consideraciones esenciales de si una medida de control será útil para la organización. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área EBP/aag ci Departamento Financiero-INCOPESCA Sección de Presu ...
Fecha publicación: 26/06/2004
Fecha emisión: 23/06/2004
Documento: 06946-2004.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Sr. -2- __-_-2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 5546 25 de mayo, 2004 FOE-AM-0300 Señor José Francisco Castro Director Dirección de Geología y Minas Estimado señor: Asunto: Dictamen sobre la utilización del excedente que genera la cuenta especial creada en virtud del artículo 55 del Código de Minería. Damos respuesta al oficio de esa Dirección General de Geología y Minas (DGGM), N° DGM-OD-182-2004 del 18 de marzo de 2004, suscrito por la entonces Directora General a.i. MSc. Marlene Salazar Alvarado, en donde se comunica el criterio legal de esa Dirección referente a la posibilidad de adquirir un edificio con recursos del superávit de la cuenta especial establecida en el artículo 55 del Código de Minería, Ley N° 6797 del 4 de octubre de 1982; en virtud de lo anterior solicita que esta Contraloría General autorice el uso de ese superávit para la compra de un edificio. 1.- De la Dirección de Geología y Minas como un programa del Ministerio del Ambiente y Energía en el Presupuesto de la República. Con el fin de resolver su consulta, conviene retomar algunos antecedentes relevantes con respecto a la situación planteada, y en ese sentido es importante tener en cuenta que en el informe N° FOE-AM-34/2001 del 18 de diciembre de 2001, esta Contraloría General dispuso al Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE) realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Hacienda para que el presupuesto de la DGGM, a partir del periodo 2003, fuera incorporado en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República. En esa oportunidad esta Contraloría General externó lo siguiente: “Por otra parte, se determinó que este órgano adscrito al MINAE no debe seguir manejando su presupuesto al margen del Presupuesto de la República, y tampoco le cor ...
Fecha publicación: 28/05/2004
Fecha emisión: 25/05/2004
Documento: 05546-2004.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


2 Biol.. Alvaro Otárola Fallas 12 de abril, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 03670 12 de abril, 2004 DI-AA-748 Biólogo Alvaro Otárola Fallas Jefe, Departamento de Acuicultura Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura Estimado señor: Asunto: Convenio de Cooperación suscrito entre el Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura (INCOPESCA) y la Asociación Cámara Costarricense de Ranicultores Damos respuesta al oficio DA-187-2004, mediante el cual somete a nuestra consideración a efectos de otorgar el refrendo constitucional al Convenio de Cooperación suscrito entre el Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura (INCOPESCA) y la Asociación Cámara Costarricense de Ranicultores. Una vez efectuado el estudio de rigor, así como teniendo en consideración el referido oficio DA-187-2004, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por este Órgano Contralor, condicionado a las siguientes observaciones: 1. En virtud de que en la cláusula décima primera se posibilita a las partes a prorrogar el presente convenio sin establecer un número de prórrogas, ello ha de entenderse por un único período adicional. 2. La venta de semillas, así como la capacitación técnica a la Asociación mediante el presente convenio, bajo ninguna circunstancia debe interpretarse en perjuicio de cualquier otro productor que se encuentre interesado en la adquisición de semillas para proyectos de producción de rana catesbeiana, o bien de otras especies de ranas que en el futuro desarrolle el INCOPESCA. Atentamente, Lic. Marcela Aragón Sandoval Fiscalizadora Asociada Anexo: Un expediente MAS/hcha ci Archivo Central Ni: 5085 2004000053-2 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 03/04/2004
Fecha emisión: 31/03/2004
Documento: 03670-2004.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


2 Prof. Ligia Castro Ulate 11 de febrero, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 01443 11 de febrero, 2004 DI-AA-333 Profesora Ligia Castro Ulate Presidenta Ejecutiva Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura Estimada señora: Asunto: Convenio de Cooperación suscrito entre el Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura (INCOPESCA) y la Asociación Cámara Costarricense de Ranicultores Damos respuesta al oficio sin número del 17 de diciembre de 2003, mediante el cual somete a nuestra consideración a efectos de otorgar el refrendo constitucional al Convenio de Cooperación suscrito entre el Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura (INCOPESCA) y la Asociación Cámara Costarricense de Ranicultores. Una vez efectuado el estudio de rigor, así como teniendo en consideración nuestro oficio 8957 (DI-AA-2024) del 18 de agosto de 2003, lamentamos devolver el documento de mérito sin nuestra aprobación en virtud de las razones que de seguido exponemos. En nuestro oficio 8957/2003, se efectuaron una serie de cuestionamientos y que por ende se requería la aclaración de tales inquietudes en el documento de convenio. No obstante, en esta oportunidad se presenta un nuevo convenio que si bien mejora en algunos aspectos, su redacción no es del todo satisfactoria. En ese sentido conviene precisar nuevamente los puntos que requieren una mayor atención por parte de esa Administración a fin de que efectivamente se plasmen en el documento negocial: 1. En qué consiste el impulso y el fortalecimiento del cultivo de las ranas, debiendo detallarse más claramente cuáles son las actividades específicas que se emprenderán, sea de manera conjunta o individual para cumplir el objetivo propuesto, debiendo especificarse cuál es la entidad responsable de la importación de las especies reproductoras, quién asumirá dicho costo y el derivado de la reproducció ...
Fecha publicación: 15/02/2004
Fecha emisión: 12/02/2004
Documento: 01443-2004.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS